Top
LIXIE, una alternativa LED al tubo Nixie - Arduino Blog
fade
61
post-template-default,single,single-post,postid-61,single-format-standard,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

LIXIE, una alternativa LED al tubo Nixie

LIXIE, una alternativa LED al tubo Nixie

Un tubo Nixie consiste en una válvula utilizada para representar visualmente una serie de símbolos, normalmente las cifras 0 a 9, signos más y menos, etc. Este proyecto, “Lixie”, publicado en Tindie.com enseña cómo es posible mostrar cualquier información numérica (Relojes, visualizadores de temperatura, contadores de visitas, etc.) con una pantalla acrílica con iluminación de borde.
Lixie trabaja iluminando la luz a través del borde de un acrílico claro. Cuando la luz choca con un grabado o borde, se dispersa en una dirección diferente y se hace visible. Esto permite que las superficies planas del acrílico permanezcan claras, y tengan solamente bordes que se encienden. Ahora apila diez pantallas, cada una marcada con un número diferente 0-9, y lograrás mostrar cada número individualmente, en una superficie clara.
Lixie está basado en LEDs WS2812B, (o “Neopixels”, tal como los llama Adafruit) lo que significa que puede mostrar cualquier color:
https://www.tindie.com/products/connornishijima/lixie-an-led-alternative-to-the-nixie-tube/