Top
Reproduciendo notas musicales con control remoto - Arduino Blog
fade
73
post-template-default,single,single-post,postid-73,single-format-video,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Reproduciendo notas musicales con control remoto

Reproduciendo notas musicales con control remoto

Se trata de un experimento sencillo que utiliza una libreria específica para control remoto mediante infrarrojos para el Arduino. Con un poco más de imaginación, hasta es posible convertir este experimento en algo más que un espectáculo de sonido y colores controlado por un mando de control.

El circuito utiliza un fotosensor IR TSOP382 para recibir los códigos del mando a distancia. Una vez que se recibe el código, el programa decide entonces qué tono tocar. En este ejemplo se muetsran 8 tonos configurados, medio c por medio b. Para mayor diversión y efectos visuales, el circuito enciende un led para cada una de las notas mientras se tocan.
El autor incluye un breve video de algunas notas que se están reproduciendo en el Arduino. Debajo del video está el código junto con algunas instrucciones sobre cómo modificar la libreria para que funcione con la función tone().
Todos los detalles del proyecto se encuentran disponibles en: http://hackerspacetech.com/playing-music-with-remote-control.html