Top
Robot controlado por FPV Realidad Virtual - Arduino Blog
fade
163
post-template-default,single,single-post,postid-163,single-format-gallery,eltd-core-1.1.1,flow-ver-1.3.6,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Robot controlado por FPV Realidad Virtual

Robot controlado por FPV Realidad Virtual

¿Alguna vez has tratado de mirar el mundo desde un punto de vista diferente?  Con esta pregunta, el autor de este proyecto en Instructables.com atrapa nuestra atención y curiosidad por lo que ha llegado a hacer con un Arduino y unos cuantos componentes más…

Este proyecto te permite controlar un robot de seguimiento con cámara y ruedas de oruga mientras estás viendo la visión de la cámara en directo en una pantalla de realidad virtual. Por cierto, dispone de dos modos de controlar: a través de un controlador basado en ondas cerebrales que puede ser controlado con los pensamientos del usuario y un controlador de radiocontrol tradicional con joystick:
– En el modo de control a través de las ondas cerebrales puedes mover el robot hacia adelante, izquierda, derecha y ver el streaming a través de las gafas FPV. El autor recomienda este modo si quieres construir algo realmente interesante y científico. Asegura que aprenderás mucho sobre el cerebro humano y cómo está funcionando.
– En el modo de control a través de joystick, en combinación de un potenciómetro puedes mover el robot en los cuatro ejes, en todas las direcciones con velocidad variable, además de controlar 3 LED blancos que aseguran la luz de la cámara. Recomendable si quieres disfrutar jugando con el robot de manera controlable y eficiente.
Todos los detalles del proyecto los tienes en http://www.instructables.com/id/FPV-Virtual-Reality-Arduino-Controlled-Tracked-Rob/