El Campus Tecnológico Virtual es un espacio virtual de aprendizaje a distancia, tanto para estudiantes, educadores y profesionales como para empresas.

Aprende a tu ritmo

Accede al contenido de los cursos con el horario y frecuencia que más te convenga según tus circunstancias personales o profesionales. Tú marcas el ritmo.

Tutoría personalizada

Comunícate directamente con el tutor experto a través de la mensajería interna del campus, sin salir del curso, todas las veces que lo necesites. Déjate ayudar por un experto.

Aulas virtuales

Accede a los materiales del curso, estudia, practica, realiza los ejercicios y participa de la interacción entre tutor y alumno, y con tus compañeros. Comparte experiencias y aprendizaje.

Tutores expertos

Aprende directamente de la experiencia de expertos que imparten cursos especializados en su área de conocimiento además de supervisar de cerca tu progreso. Desconfía de cursos online "enlatados".

Materiales de estudio

Aprende a través de textos de estudio, información complementaria (que incluye materiales audiovisuales y recursos adicionales según el curso) y la realización de ejercicios.

Alumnos satisfechos

La mayoría de nuestros alumnos están muy satisfechos con la calidad del curso y la atención personalizada que han recibido durante el curso.

Echa un vistazo a lo que opinan nuestros alumnos

¿Cómo funcionan nuestros cursos?

  1. Si aún no eres miembro del campus, regístrate rellenando un pequeño formulario con tus datos y ya formarás parte de nuestra comunidad.
  2. Accede al módulo informativo del curso de tu interés que incluye nuestra extensa oferta formativa y pulsa el botón "Quiero matricularme ya". Formaliza tu matrícula efectuando el pago a través de los medios que hacemos disponibles.
  3. Espera unos minutos y recibirás en tu buzón de correo unas sencillas instrucciones para acceder al aula donde se llevará a cabo el curso a partir de la fecha prevista de inicio.¡Comienza a aprender!

La metodología de los cursos online del campus permite que cada alumno haga un aprovechamiento del curso a su ritmo, con el horario que más le convenga según sus circunstancias personales o profesionales.

El curso incluye el acceso a una plataforma online donde el alumno encontrará materiales audiovisuales y recursos adicionales tales como documentos en formato PDF, vídeos, presentaciones, esquemas, archivos de código, anexos, propuestas de prácticas y ejercicios resueltos (según el curso) para aprender de manera eficiente.

La navegación por los materiales es muy sencilla e intuitiva: el contenido del curso se distribuye en varias unidades didácticas, cada una de las cuales contiene los documentos de estudio, el material complementario y los ejercicios. Para navegar por las diferentes unidades didácticas simplemente hay que usar las flechas inferiores de la página donde se encuentra todo el contenido de la unidad: flecha izquierda: retroceder a la unidad anterior; flecha derecha: avanzar a la siguiente unidad. Obviamente, no será posible avanzar a la siguiente unidad hasta que no se han realizado los ejercicios de la unidad que se está estudiando. Estos ejercicios, según el curso y unidad que se trate, pueden consistir en cuestionarios teóricos o propuestas de actividades que serán evaluadas por el profesor.

Durante el tiempo que dura el curso, el alumno puede comunicarse directamente con el tutor experto a través del correo interno del campus con el objetivo de aclarar conceptos, resolver dudas y guiar en la realización de las actividades. Además, existe un foro específico donde, el que lo desee, puede intercambiar experiencias y opiniones con sus compañeros del curso.

¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de cursos y fórmate!

Todos los cursos del campus

Arduino Básico

Arduino Básico

Aprende Arduino desde cero

Arduino Avanzado

Arduino Avanzado

Realiza proyectos con multitud de sensores

Electrónica Básica

Electrónica Básica

Adéntrate al apasionante mundo de la Electrónica

Microbótica Práctica

Microbótica Práctica

Aprende a construir un robot Arduino paso a paso

Internet de las Cosas

Internet de las Cosas

Crea tus propios dispositivos para IoT

Diseño y Simulación con MyOpenLab

Diseño y Simulación con MyOpenLab

Crea tu propio laboratorio de simulación de instrumentos y adquisición de datos

Processing

Processing

Crea aplicaciones gráficas con sonido y vídeo

Programación Python

Programación Python

Aprende a programar Python desde cero

Programación Android

Programación Android

Aprende a crear aplicaciones Android

Diseño de circuitos con Fritzing

Diseño de circuitos con Fritzing

Cómo convertir tus esquemas electrónicos en circuitos reales

Processing

Processing

Crea aplicaciones gráficas con sonido y vídeo

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

Aprende a utilizar Unity3D y empieza a crear contenido AR

Domótica

Domótica

Domótica con CODESYS y Raspberry Pi